arte contemporáneo-roberto polo

Toledo y Cuenca van a acoger la colección de pinturas, esculturas y fotografías de Roberto Polo.

Cuenca y Toledo se visten de gala para recibir próximamente la colección del filántropo y mecenas del arte, Roberto Polo, de nacionalidad cubano-estadounidense. Los espacios elegidos son el Museo de Santa Fe de Toledo, y el antiguo Archivo Provincial de Cuenca.

La colección está compuesta por más de 7.000 obras, contando cuadros, esculturas y fotografías de arte contemporáneo, así como la propia biblioteca personal de Roberto Polo. Se trata de una de las colecciones más importantes en el mundo en el ámbito del arte contemporáneo. Y llegará en exclusiva a las dos provincias de Castilla-La Mancha, todo un lujo.

El presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, lo ha confirmado este miércoles 28 de junio. Ha asegurado que la donación de Roberto Polo, será de forma gratuita, lo que convertirá a las dos ciudades en un centro de arte, tanto de España como de todo el mundo. Un atractivo de una “altura cultural sin parangón”, que la región “aprovechará” para seguir implementando “la industria turística y cultural de Castilla-La Mancha”, según ha recogido EuropaPress.

El acuerdo se presentará el 4 de julio.

El acuerdo, cuyos términos aún se están decidiendo, se presentará el 4 de julio, en un acto que contará con la presencia del donante de la colección. El Gobierno de la región lleva mucho tiempo trabajando para hacer posible la llegada a Toledo y Cuenca de estas impresionantes muestras de arte. Y por fin se vamos a poder disfrutarlas.

Los dos espacios elegidos serán adaptados para poder acoger la muestra de arte de la mejor manera posible. Con esta medida, se asegura que Toledo siga siendo el referente cultural y artístico que ha sido a lo largo de la historia de España.

En el siguiente vídeo, Roberto Polo comenta las razones por las cuales ha decidido donar su colección:

Es, sin duda, una grandísima noticia para la Comunidad, pues aumentará el número de turistas de diferentes partes de España, así como del resto del mundo. En esta misma línea, os hablábamos hace unos días de la X Muestra de Arte que se va a celebrar en Santa Cruz de la Zarza próximamente. ¡No os la perdáis!

En Vive Santa Cruz seguiremos informando de todo lo que ocurra en Castilla – La Mancha y sobre todo, en Santa Cruz de la Zarza. ¡Estad atentos a todas las novedades!

Empresas y comercios de Santa Cruz ya cuentan con nuestros servicios.

Porque hay muchos clientes que no saben lo que puedes hacer por ellos. Estamos preparados para ayudarte a conseguir que conozcan tu empresa.

¿Quieres seguir informado de todo lo que pasa en Santa Cruz de la Zarza?

SUSCRÍBETE AL TABLÓN