La importancia de tener presencia en Internet.

Resulta sorprendente conocer el dato de que solo el 13,4% de las pequeñas y medianas empresas de toda Castilla – La Mancha utilizan la red para hacer negocios. Sorprende sobre todo por el hecho de que dejen de lado todas las oportunidades que ofrece Internet, las redes sociales y el marketing digital, a la hora de conseguir más clientes y establecer relaciones de calidad con potenciales consumidores. Si tenéis un negocio en Santa Cruz de la Zarza, no dudéis en visitar más a fondo nuestra web, para descubrir todo lo que Internet puede hacer por vuestro negocio.

Debido a la importancia que puede tener para un pyme las nuevas tecnologías de comunicación online, el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha una serie de talleres para formar a empresarios acerca de la materia.

Los días 13 y 20 de julio se celebrarán talleres sobre marketing digital y ventas.

Desde el Ayuntamiento de Toledo se ha puesto en marcha una iniciativa para acercar aspectos relacionados con el marketing digital y las ventas a las pymes de la Comunidad. De forma gratuita, se ofrecerán 2 talleres, en el espacio de coworking diseñado a tal efecto en el barrio del Polígono de Toledo. El total de las plazas designadas son 20 aproximadamente, las cuales, al igual que el horario, aún están por definir. Las lecciones serán impartidas por la Cámara de Comercio, que recordemos que ya convocó unas ayudas para dar trabajo a jóvenes de la Comunidad de Castilla – La Mancha.

El director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarria, ha explicado, tal y como recoge ABC, que se trata de unas jornadas de sensibilización para acercar las nuevas tecnologías a las pymes. Serán en total 2 jornadas, la primera de las cuales será “Venta tradicional vs venta nuevas tecnologias: el e-commerce“, mientras que la segunda jornada será: “Marketing online y comercio en la red“. Están especialmente enfocadas a pymes y autónomos que quieran mejorar su competitividad, adoptando una cultura a favor de la innovación y las nuevas tecnologías.

Durante la realización de los talleres se pasará por varias fases:

  • Análisis del grado de implantación del marketing online, así como del grado de innovación de las empresas. Con un metodología propia de diagnostico, junto con una red de tutores especializados en la materia.
  • Establecimiento de posibles diagnósticos para solucionar los problemas relacionados con la incorporación de nuevas tecnologías en los negocios.
  • Línea de ayudas para todos aquellos que quieran transformar su negocio.

Esta iniciativa estará financiada en un 80% por fondos europeos. Para poder inscribirse, hay que acceder  a la Oficina de Promoción Económica.

En Vive Santa Cruz seguiremos informando de todo lo que ocurra en Castilla – La Mancha y sobre todo, en Santa Cruz de la Zarza. ¡Estad atentos a nuestras actualizaciones!

Empresas y comercios de Santa Cruz ya cuentan con nuestros servicios.

Porque hay muchos clientes que no saben lo que puedes hacer por ellos. Estamos preparados para ayudarte a conseguir que conozcan tu empresa.

¿Quieres seguir informado de todo lo que pasa en Santa Cruz?

SUSCRÍBETE AL TABLÓN