VIVESANTACRUZ-PLAN-COMBINA-SANTA-CRUZ-DE-LA-ZARZA

Llega el Plan Combina Joven CLM, oportunidad ideal para formar a jóvenes trabajadores.

Contar con buenos trabajadores es imprescindible para que una empresa pueda mantenerse a flote. Pero, es mejor aún, si esos trabajadores han sido formados dentro de la empresa, pues tendrán los conocimientos adaptados a las necesidades y a la forma de trabajar de la misma. Es por esto que la Cámara de Comercio de Toledo, da la oportunidad a las empresas, con sede en Castilla – La Mancha, de incorporar trabajadores jóvenes para formarles. Y lo más positivo de todo, es que no implica costes para las empresas.

Objetivos del programa.

Este programa, impulsado desde el Gobierno de Castilla – La Mancha, persigue, principalmente, mejorar la empleabilidad de los jóvenes, que son los que más díficil tienen el acceso al mercado laboral. Gracias a este nuevo plan, se adapta la demanda de las empresas de Castilla – La Mancha, al mercado de la oferta laboral por parte de los trabajadores.

El incremento de la productividad, así como la mejora de la empleabilidad, son otros de los objetivos que se pretenden conseguir. En la misma línea de este nuevo plan, se encuentran las ayudas al comercio minorista y artesano, de las que os hablábamos hace poco en Vive Santa Cruz, las cuales podéis ver aquí. Esto, sin duda, tiene efectos positivos para ambas partes: los jóvenes pueden acceder a su primer empleo, teniendo la oportunidad de formarse y desarrollarse laboralmente dentro de una empresa, y, por otro lado, las empresas pueden contar con trabajadores a los cuales formará en función de sus procesos de trabajo internos. Y, además, de forma totalmente gratuita para las empresas, pues los costes son abonados por la Cámara de Comercio de Toledo.

¿Cómo acogerse al Plan Combina Joven?

Desde la propia Cámara de Comercio de Toledo, han elaborado una serie de etapas que se tienen que realizar, para poder acogerse al plan. Son las siguientes:

  1. Se estudian las necesidades de recursos humanos de cada empresa
  2. Se diseña un plan formativo adecuado para cubrir las necesidades de personal de cada empresa
  3. Se comienza la formación, impartida por profesionales altamente cualificados
  4. Una vez finalizada la formación, el 50% de los jóvenes que hayan participado serán seleccionados para realizar prácticas no laborales, durante un plazo de 6 meses
  5. Y, además, los jóvenes seleccionados tendrán una beca de 600€ durante los 6 meses que duren las prácticas en las empresas

Dado que se trata de un programa destinado a las empresas de Castilla – La Mancha, todos aquellos empresarios y propietarios de negocios de Santa Cruz de la Zarza pueden acogerse al Plan Combina Joven CLM. Se puede consultar toda la información aquí. Y para los interesados en realizar prácticas, pueden consultarlo aquí.

En Vive Santa Cruz seguiremos informando de todas las ayudas de este tipo que vayan surgiendo, para ayudar a las empresas y negocios locales. ¡No os lo perdáis! Y mientras tanto, podéis ver nuestra última noticia: Santa Cruz de la Zarza, centro de investigación del guayule.

Empresas y comercios de Santa Cruz ya cuentan con nuestros servicios.

Porque hay muchos clientes que no saben lo que puedes hacer por ellos. Estamos preparados para ayudarte a conseguir que conozcan tu empresa.

¿Quieres seguir informado de todo lo que pasa en Santa Cruz?

SUSCRÍBETE AL TABLÓN