vive-santa-cruz-nokia-tyres-toledo-PRINCIPAL

Nokian Tyres, a punto de llegar a Santa Cruz.

Santa Cruz podrá contar próximamente con una nueva empresa: la finlandesa Nokian Tyres, dedicada a la fabricación de neumáticos para vehículos. Aunque a muchos en España no nos suena, se trata de una empresa líder del mercado de neumáticos, sobre todo de alta gama, en países como Rusia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Las negociaciones para preparar su llegada siguen en marcha. De ellas se están encargando Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, y una delegación de representantes de la empresa. Aunque los trámites comenzaron hace meses, en mayo todavía siguen las reuniones entre ambas partes. Desde el Gobierno autonómico quieren conocer lo que plantea la empresa antes de tomar una decisión. La idea de Nokian Tyres es construir un centro tecnológico de investigación, a través del cual hacer pruebas para mejorar la calidad de sus productos. Es importante reseñar que se tratará de un centro de investigación, y no de fabricación, donde uno de los objetivos será reducir la contaminación ambiental de los neumáticos.

  • vive-santa-cruz-nokia-tyres-toledo-centro-pruebas-3
  • vive-santa-cruz-nokia-tyres-toledo-centro-pruebas-2
  • vive-santa-cruz-nokia-tyres-toledo-centro-pruebas

Durante las reuniones celebradas, a las que también han asistido personalidades como Javier Nicolás, delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, se han puesto sobre la mesa asuntos relacionados con posibles problemas urbanísticos, medioambientales, de provisión de agua. La empresa finlandesa afirma que no habrá ningún problema, pues cumplen con las normativas y la legislación vigentes.

Su llegada está prevista para 2019, pudiendo estar finalizada la primera parte del proyecto durante el primer trimestre de 2018. Según el alcalde de la localidad, Tomás Lorenzo: «Desde el Ayuntamiento estamos apostando muy decididamente por el proyecto porque creemos que será beneficioso para el pueblo»

La empresa escandinava ha elegido Santa Cruz como la mejor localización para sus propósitos. En los últimos meses, ha estado trabajando en la adquisición de 300 hectáreas de terrenos en el municipio. Según el propio Ayuntamiento, la ubicación elegida ha sido el paraje la Mueda, incluyendo parcelas del polígono 33, y en menor medida, del 31 y 32. Además, el clima, los terrenos llanos, la cercanía a Madrid y el apoyo de la Administración, han ayudado a elegir esta localización.

El impacto económico de esta noticia para Santa Cruz puede ser muy positivo:

  • Desde la propia empresa afirman que se crearán 30 puestos directos en las instalaciones, y otros 30 puestos indirectos.
  • Además, esto supondría mejorar la actividad económica en el municipio, repercutiendo de forma positiva sobre el comercio, la hostelería, los servicios, la construcción, etc.
  • Los vecinos empadronados en Santa Cruz de la Zarza podrán acceder de forma prioritaria a la bolsa de empleo de Nokian Tyres, creada por el Ayuntamiento.
  • Se contratará como subcontratistas y con prioridad, a las empresas domiciliadas en Santa Cruz de la Zarza (respetando la competitividad económica y capacidad técnica de cada empresa).
  • Se trata de un sector empresarial que, en la actualidad, no existe en Castilla-La Mancha. Esto supone la posibilidad de desarrollo de esta industria y otras adyacentes.

¡Desde Vive Santa Cruz os seguiremos informando de todas las novedades!

Algunos de tus vecinos ya cuentan con nuestros servicios.

Porque hay muchos clientes que no saben lo que puedes hacer por ellos. Estamos preparados para ayudarte a conseguir que conozcan tu empresa.

Quieres seguir informado de todo lo que pasa en Santa Cruz!

SUSCRÍBETE AL TABLÓN