Impulsa mujer rural

Impulsa Mujer, nuevo servicio de apoyo al empleo de las mujeres en entornos rurales.

La Diputación de Guadalajara pone en marcha un nuevo programa de ayuda a las mujeres que viven en entornos rurales, para potenciar la empleabilidad de mujeres desempleadas. El objetivo principal de Impulsa Mujer, comprendido dentro del Programa Dipuemplea Plus, es que las mujeres destinatarias de las ayudas, puedan desarrollar todas sus capacidades en el ámbito laboral y personal.

Este programa está dirigido a mujeres que estén en búsqueda activa de empleo, que estén pensando en emprender su propio negocio, o que ya lo hayan iniciado. Consiste en la prestación de servicios de acompañamiento y capacitación, incluyendo un itinerario de coaching y mentoring, así como reuniones de networking con profesionales de diferentes sectores, con el objetivo de ampliar su red de contactos.

La duración del programa de acompañamiento será hasta el 31 de octubre de 2017 y la forma de inscribirse es a través de la plataforma de Dipuemplea, que se puede consultar en este enlace: www.dipuemplea.es/impulsa

Servicio gratuito y personalizado.

Impulsa Mujer se trata de un servicio gratuito y personalizado para cada una de las participantes. Los horarios se adaptan a las necesidades personales, y, además, se ofrecen sesiones indivuales con un mentor profesional, para guiar los primeros pasos. También se pueden realizar sesiones grupales, para ampliar la red de contactos y poder crear sinergias con mujeres profesionales de diferentes sectores y provincias.

Para inscribirse en este programa, únicamente hay que acceder a www.dipuemplea.es, acceder a la zona del servicio Impulsa y rellenar el formulario, para que alguno de los responsables se ponga en contacto con las interesadas.

Objetivos del programa Impulsa Mujer.

Como objetivo principal, sin duda, es mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las mujeres de entornos rurales. Pero también hay más objetivos a cumplir:

  • Mejorar las competencias personales y profesionales de las participantes.
  • Encontrar oportunidades de empleo para la mujer a través de un programa de búsqueda activa en la que se concreten los objetivos, las herramientas y las posibilidades para ella.
  • Acompañamiento individual, por parte de un mentor profesional, para facilitar la accesibilidad a los recursos definidos para el acceso al mercado laboral y/o el autoempleo.
  • Crear una red virtual de mujeres que vivan en entornos rurales, para que se eviten las barreras geográficas, y que además, se puedan organizar y compartir experiencias personales.
  • Mejorar su cualificación a través de talleres, tanto virtuales como presenciales, centrados en la motivación, desarrollo de proyectos empresariales y herramientas para potenciar la creación de empleo.

Toda la información referente a este programa se puede encontrar en esta página.

En Vive Santa Cruz seguiremos informando de todo lo que ocurra en Castilla – La Mancha y sobre todo, en Santa Cruz de la Zarza. Y mientras tanto, podéis leer la última noticia de nuestro Tablón: «Asesoramiento y hasta 3000€ para emprendedores».

Empresas y comercios de Santa Cruz ya cuentan con nuestros servicios.

Porque hay muchos clientes que no saben lo que puedes hacer por ellos. Estamos preparados para ayudarte a conseguir que conozcan tu empresa.

¿Quieres seguir informado de todo lo que pasa en Santa Cruz?

SUSCRÍBETE AL TABLÓN