VIVESANTACRUZ-DIA-DE-LA-MUJER.-SIN-FONDOjpg

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo y en algunos países es fiesta nacional. Ver artículo original

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer  y en 1977  invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Y es por ello que el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza ha organizado una serie de actos durante toda la semana para conmemorar el día Internacional de la Mujer.

PROGRAMACIÓN SEMANA DE LA MUJER 2017

MARTES 7 DE MARZO

Programa especial de «Las Brujas no se quejan» en Onda Santa Cruz

MIÉRCOLES 8 DE MARZO

Mesa informativa en el Mercadillo local de las actividades de la Semana de la Mujer.

Inauguración de la Semana de la Mujer. a las 17:00h en el Edificio «El Pósito» con la intervención de Tomás Lorenzo Martínez, Alcalde de Santa Cruz y Rubén López, Concejal de Igualdad y Servicios Sociales.

Proyección de la película «Sufragistas» y posterior coloqui. El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada.
Entonces se radicalizaron y en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

JUEVES 8 DE MARZO

Proyección de la película «La bicicleta verde» y posterior coloquio. Wadhda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Adbullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

VIERNES 10 DE MARZO

Filosofía y punto en la Biblioteca Municipal hablaremos sobre Mary Wollstonecraft una de las iniciadoras del pensamiento feminista.

SÁBADO 11 DE MARZO

Marcha por la Igualdad terminando con una chocoltada.

Torneo de Pádel femenino más info en Ayto. Santa Cruz de la Zarza.

DESCUBRE NUESTRAS OFERTAS COMERCIALES

Quieres seguir informado de todo lo que pasa en Santa Cruz!

SUSCRÍBETE AL TABLÓN