VIVESANTACRUZ-AYUDASCOMERCIANTESJCCLM-BANNER

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Comunidad convoca nuevas ayudas.

Desde el Gobierno de la Comunidad de Castilla – La Mancha, han lanzado un nuevo plan de ayudas para el comercio minorista y artesano. Estas tienen por objetivo promover y mejorar la competitividad de estos dos sectores, claves en la economía de la región.

Ayudas al comercio minorista.

Según datos del Diario Oficial de Castilla – La Mancha, las ayudas al comercio minoristas estarán financiadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El 20% restante, por parte de la propia Comunidad. Se ha marcado como objetivo a conseguir, modernizar la actividad comercial minorista, lo que permitirá incrementar su rentabilidad, y sobre todo, su competitividad. Además, esto supondrá el desarrollo de nuevos puestos de trabajo en el sector, lo que sin duda, repercutirá positivamente en toda la economía de la región. Relacionado con esto, hace unos días os contábamos la llegada de Nokian Tyres, empresa finlandesa de neumáticos, a Santa Cruz de la Zarza (se puede ver aquí). Ambos hechos ayudarán a la Comunidad, pero, sobre todo, a nuestro pueblo, a mejorar su situación y generar empleo.

Estas ayudas tendrán un importe máximo de crédito de 180.000 euros, en 2017. Con ellas, se podrá subvencionar, entre otras cosas, la implantación de nuevas tecnologías de información y comunicación, así como la mejora de la calidad de las zonas comerciales prioritarias.

Ayudas al sector artesano.

Las ayudas al sector artesano tendrán como objetivo potenciar, por un lado, el sector en términos generales, y por otro lado, mejorar la competitividad y rentabilidad del mismo. Todo esto irá enfocado especialmente a la comercialización de productos artesanos de la región, así como potenciar los talleres artesanos. 

En este caso, la financiación será por completo de la Comunidad de Castilla – La Mancha, con un presupuesto estimado para 2017 de 184.000 euros. La cuantía de las subvenciones que se otorguen, será del 50% del gasto considerado como subvencionable (esta información se puede ampliar en el artículo 12 de las bases reguladoras).

Toda la información referente a esta ayudas se puede encontrar en el Diario Oficial de la Comunidad, en esta página. Desde el día que se publiquen, se cuenta con un mes para poder presentar una solicitud, la cual serán únicamente vía telemática, y con firma electrónica. Para ello, se puede consultar la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

En Vive Santa Cruz seguiremos informando de todo lo que ocurra en Castilla – La Mancha y sobre todo, en Santa Cruz de la Zarza.

Empresas y comercios de Santa Cruz ya cuentan con nuestros servicios.

Porque hay muchos clientes que no saben lo que puedes hacer por ellos. Estamos preparados para ayudarte a conseguir que conozcan tu empresa.

Quieres seguir informado de todo lo que pasa en Santa Cruz!

SUSCRÍBETE AL TABLÓN