Formación y asesoramiento gratuito para emprendedores.

Llega una nueva iniciativa emprendedora en Castilla – La Mancha, de la mano de la Escuela de Organización Industrial. Este programa está dirigido a jóvenes desempleados, para fomentar su cultura e iniciativa emprendedora. Y, además, se incluye la posibilidad de obtener hasta 3000 euros en ayudas para iniciar un proyecto empresarial.

El fomento del emprendimiento, objetivo prioritario.

Esta iniciativa emprendedora tiene como objetivo fomentar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes de 18 y 29 años, para que puedan sacar adelante todas sus ideas de proyectos empresariales. Se hace en el marco del programa de Garantía Juvenil, que pretende reducir la tasa de paro entre el sector más joven de los trabajadores.

En la misma línea, encontramos otras ayudas de la Comunidad de Castilla – La Mancha, como las que se conceden al comercio minorista y artesano, así como el Plan Combina Joven CLM, que podéis ver aquí. En este caso, está dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, que puedan acogerse al sistema de Garantía Juvenil. Para poder inscribirse en este sistema, se puede hacer desde aquí.

Contenido del programa.

El programa consiste en, por un lado, ofrecer formación presencial y asesoramiento (presencial o a distancia), en todos los aspectos que debe dominar un emprendedor para gestionar una empresa, y, por otro lado, una línea de ayudas de hasta 3000€ para la puesta en marcha de negocios en Castilla – La Mancha. Esto último, para todos aquellos que finalicen el programa.

El contenido formativo está formado por los siguientes puntos:

  • Asesoramiento individualizado al proyecto de negocio.
  • Inteligencia Estratégica y planificación business plan
  • Creatividad.
  • Lean startup y diseño de modelo de negocio.
  • Taller de validación de modelo de negocio.
  • Taller de crowdfunding (cómo obtener financiación)
  • Marketing digital y ventas.
  • Entorno fiscal y mercantil.
  • Finanzas para emprendedores/as no financieros/as.
  • Taller de comunicación.
  • Motivación al autoempleo

Para solicitar la inscripción, se puede hacer desde aquí.

Toda la información referente a este programa se puede consultar en la web del Gobierno de Castilla – La Mancha. Y, por supuesto, todos los jóvenes de Santa Cruz de la Zarza pueden ser beneficiarios de estas ayudas.

En Vive Santa Cruz seguiremos informando de todo lo que ocurra en Castilla – La Mancha y sobre todo, en Santa Cruz de la Zarza. Mientras, para la espera, siempre viene bien leer noticias como el Certamen que se va a celebrar en Santa Cruz de la Zarza, y del que os hablamos aquí.

Empresas y comercios de Santa Cruz ya cuentan con nuestros servicios.

Porque hay muchos clientes que no saben lo que puedes hacer por ellos. Estamos preparados para ayudarte a conseguir que conozcan tu empresa.

¿Quieres seguir informado de todo lo que pasa en Santa Cruz?

SUSCRÍBETE AL TABLÓN