dia de castilla-la mancha-vivesantacruz

Hoy 31 de mayo se celebra el día de Castilla – La Mancha.

Como cada año desde hace ya 33 años, es día de fiesta para la Comunidad de Castilla – La Mancha. Cuenca es el lugar elegido para la celebración por cuarta vez. Concretamente, es en el Teatro Auditorio donde se conmemorará este gran día.

La mayoría ya lo sabréis, pero para los más despistados, hay que deciros que lo que se celebra hoy es el trigésimo cuarto año de vida del Estatuto de Autonomía castellano manchego. Aunque se conmemora desde el año 1984, Cuenca solo ha sido el lugar elegido 4 veces, siendo la primera en 1986 y posteriormente en 1991 y 2003. Al margen de la capital conquense, otros años también ha tocado la celebración en Cuenca: en Tarancón en 2003 y en Las Pedroñeras en 2008.

El Teatro Auditorio, lugar donde se festejará el día, cuenta con una fachada acristalada, a través de la cual se puede ver todo el caso antiguo de la ciudad. Desde luego, parece como si de una metáfora se tratara: el lugar ideal para que todo el mundo pueda ver Castilla – La Mancha en su gran día.

Programación del día 31.

Para conmemorar el día, en Cuenca se han programado una serie de actos a lo largo de toda la jornada.

A las 11:00 horas,  organizado por la Asociación Cultural Sambas Colgadas, se llevará a cabo una batukada desde San Antón al Parque de San Julián. Más tarde, a las 12:00 horas y organizado por Palanka Teatro, tendrá lugar, en el Parque de San Julián, un taller de disfraces y maquillajes, amenizado con juegos infantiles y música. A las 17:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, se celebrará un festival de bandas de música.

Desde las 11 hasta las 19 horas, se situarán, en el Parque de San Julián, dos food trucks (o camiones de venta ambulante de comida) donde se podrán degustar productos regionales, como queso, jamón, berenjenas, vino y aceite. Además, habrá juegos infantiles (dos hinchables) de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Este mismo día habrá un pasacalles, desde las 13 hasta las 14:30 horas, desde la Iglesia de San Esteban hasta el final de la Calle Carretería en el que participarán las siguientes bandas:

– Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ de Herencia (Ciudad Real)
– Banda Municipal de Música de El Bonillo (Albacete)
– Banda de Música ‘FEPROBAN’ de Guadalajara
– Banda de Música ‘La Juvenil Filarmónica’ de Villamayor de Santiago (Cuenca)
– Banda Municipal ‘Unión Musical Emilio Cebrián’ de Camarena (Toledo)

¡Desde Vive Santa Cruz os deseamos un feliz día! Os animamos a participar en los festejos, ya sea acudiendo a Cuenca, en Santa Cruz o en cualquier otro sitio. Siempre es buen momento para disfrutar de un día de fiesta con los amigos y la familia. Mientras tanto, en Vive Santa Cruz os seguiremos informando de todas las novedades. Podéis ver una gran noticia como la llegada de Nokian Tyres a nuestro pueblo. 

Algunos de tus vecinos ya cuentan con nuestros servicios.

Porque hay muchos clientes que no saben lo que puedes hacer por ellos. Estamos preparados para ayudarte a conseguir que conozcan tu empresa.

¿Quieres seguir informado de todo lo que pasa en Santa Cruz?

SUSCRÍBETE AL TABLÓN